Oswaldo Villaseñor 
La recuperación de los embalses de agua en todas las presas de Sinaloa se mantiene gracias a las buenas aportaciones que recibe diariamente. De estar en el 1% General ya está por arriba del 13 por ciento gracias a las lluvias y escurrimientos del mes de Junio y la primera quincena del mes de Julio.
La presa Luis Donaldo Colosio es la que actualmente recibe las más grandes aportaciones de 591.9 metros cúbicos por segundo. Ya se encuentra al 15 % de su capacidad.
La presa Huites ya tiene poco más de 500 millones de metros cúbicos en su vaso de almacenamiento.
Por su parte la presa Miguel Hidalgo también del norte de Sinaloa recibe aportaciones de 23.4 metros cúbicos por segundo y alcanza ya un 5.4 % de su capacidad de conservación.
En el sur la presa que más agua conserva en su caso es la presa Picachos que se encuentra arriba del 80% de su capacidad y con aportaciones al día de hoy de 5 metros cúbicos por segundo.
Cabe destacar que las 13 presas con las que cuenta Sinaloa, reciben aportaciones y se encuentran en plena recuperación.
Aún tienen una deficiencia de 114 millones de metros cúbicos en comparación al año pasado y le faltan 3 mil millones de metros cúbicos para garantizar un ciclo de siembra en otoño-invierno.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *