Javier Castro 
Los Mochis, Sinaloa.– Luego de que se viralizara en redes sociales un video donde un hombre se toca sus partes íntimas dentro de una unidad de transporte público, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome ha iniciado un operativo de vigilancia en camiones urbanos con el objetivo de brindar mayor seguridad a las mujeres usuarias.
El secretario de Seguridad Pública en Ahome, Carlos  Rodríguez Ponce, informó que de manera inmediata se implementó un operativo permanente que contempla recorridos y revisiones aleatorias en las rutas más concurridas. La finalidad, señaló, es prevenir actos de acoso y garantizar un ambiente seguro para todas las personas que utilizan este medio de transporte.
“Estamos comprometidos con la seguridad de las mujeres y no vamos a tolerar ningún tipo de comportamiento indebido. Las unidades de transporte no pueden ser un espacio de riesgo”, expresó el funcionario.
Las autoridades exhortan a la ciudadanía a denunciar cualquier conducta inapropiada y recordar que el acoso es un delito que debe ser sancionado conforme a la ley.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *