López Obrador detalló que esta es una de las razones por las que un sector de los Estados Unidos buscar apoyar a la oposición en México.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que un sector de los Estados Unidos quiere a un Gobierno mexicano débil con la finalidad de entrometerse en las decisiones del país.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que esta es una de las razones por las que un sector de los Estados Unidos buscar apoyar a la oposición en México.

Para tener un Gobierno débil en México y poder ellos meterse, esa es la vieja concepción política de dominio que ha existido en la política exterior de Estados Unidos desde hace 200 años”, indicó.

El mandatario mexicano volvió a criticar el informe del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre la situación de los derechos humanos en México, publicado la semana pasada y en el que señalaba al Gobierno mexicano de promover alrededor de 20 mil mensajes contra la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña.

“Si ustedes ven ese informe, dice que nosotros cuestionamos jueces que dejan en libertad a personas. ¿Qué pasó ayer? Un juez está queriendo dejar en libertad a un presunto delincuente de fama”, expuso.

“Entonces es como para mandarle decir a Blinken, al Departamento de Estado: ‘En qué quedamos, mira, tú defendiendo a los jueces y mira lo que hacen’. Por eso digo que no es serio y no es para pelearse”, expresó.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, criticó de esta manera la decisión de un juez que el pasado fin de semana ordenó la liberación de Abraham Oseguera Cervantes, hermano de Nemesio Oseguera El Mencho, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), considerado como uno de los más peligrosos de México.

El hecho de no llevar a juicio a Don Rodo eventualmente lo dejaría en libertad. Había sido detenido hace una semana en Autlán de Navarro, Jalisco, luego que durante una audiencia se detectaron diversas irregularidades durante su captura.

La Fiscalía General de la República (FGR) no pudo comprobar las acusaciones de portación ilegal de armas de fuego y contra la salud a Oseguera, delitos por los que fue detenido en flagrancia y posteriormente trasladado al penal del Altiplano.

Con información de López-Dóriga Digital

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *