El viernes se contabilizaron 42 asesinatos, el sábado 40 y el domingo 48; la cifra es menor a los 175 reportados en el festivo de Día de Muertos

Las autoridades de seguridad informaron que este fin de semana se registraron 130 homicidios en todo el país, principalmente en estados como Sinaloa, Guanajuato y Baja California. 

El informe diario de seguridad apunta que este domingo se contabilizaron 42 muertes, de los que cinco ocurrieron en Baja California, cinco más en Guanajuato y siete en Sinaloa.

El sábado, de 40 reportes, seis corresponden a Sinaloa, cuatro más en el Estado de México, Guanajuato y Jalisco, y tres en Baja California.

Con 48 casos, el viernes fue el día más mortífero: Guanajuato y Baja California tuvieron la misma cifra de muertos, con cuatro personas, mientras que Sinaloa reportó siete; en Colima hubo tres más.

La cifra de este segundo fin de semana de noviembre es menor a los 175 homicidios reportados durante el de Día de Muertos.

Entre los casos destacan ocho asesinatos en Guanajuato en menos de 24 horas durante una jornada violenta el sábado en los municipios de Irapuato, Salamanca y León. 

Este domingo, los cuerpos de dos personas fueron hallados en la carretera Culiacán-Eldorado; dos más en la Lateral Norte del Canal 7; una en la colonia Valllado Viejo, y una mujer más en la colonia Recursos Hidráulicos.

 

Con información de LatinUS

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *