El laboratorio estaba ubicado en el poblado de Corral Viejo, Sinaloa, a 124 kilómetros al Sur de la Octava Zona Naval.

Personal de la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), localizó un laboratorio clandestino presuntamente empleado para la elaboración de drogas sintéticas, en Sinaloa.

El laboratorio estaba ubicado en el poblado de Corral Viejo, aproximadamente a 124 kilómetros al Sur de la Octava Zona Naval.

En el lugar se encontró 1 tonelada de producto terminado (mezclado), 300 litros de producto terminado (cocimiento), 8 mil 100 litros de precursores químicos, 3 mil 500 litros de químicos esenciales, 5 mil 750 litros y 5 mil 360 kilos de sustancias de uso dual, además de diverso equipo, tambos y bidones de diversas capacidades, presuntamente empleados para la elaboración de droga sintética.

El laboratorio, los productos y el material encontrado fueron destruidos en presencia de la autoridad correspondiente.

La Secretaría de Marina a través de la Armada de México contribuye en la suma de esfuerzos para combatir las conductas delictivas, debilitando con ello la producción y distribución de este tipo de estupefacientes por parte de grupos delictivos.

Con información de López-Dóriga Digital.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *