Separan temporalmente del Cabildo a regidoras de Morena vinculadas a proceso en Ahome
Javier castro
Ahome, Sinaloa 22 de Julio 2025.– Las regidoras de Morena, Marysol Morales Valenzuela y Judith Luna Castro, fueron separadas temporalmente de sus funciones dentro del Cabildo de Ahome por orden del juez Carlos Alberto Herrera, como parte del proceso penal que enfrentan por su presunta participación en el arrendamiento irregular de 126 patrullas durante el año 2021.
Ambas funcionarias, junto con el exalcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros y otros exintegrantes del Comité de Adquisiciones del municipio, han sido vinculados a proceso penal, bajo la sospecha de haber incurrido en irregularidades administrativas durante su gestión.
En entrevista, Marysol Morales Valenzuela confirmó que tanto ella como Judith Luna ya fueron notificadas formalmente por la autoridad judicial y expresó que están en la disposición de acatar la medida impuesta por el juez.
El juez consideró que, durante la pasada sesión de Cabildo, las regidoras actuaron de forma parcial al cuestionar la legalidad del nombramiento del alcalde sustituto, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, una acción que fue interpretada como una conducta en defensa de los intereses personales de Vargas Landeros, y no del Ayuntamiento de Ahome.
La separación de las regidoras se mantendrá mientras dure el proceso judicial, como una medida para garantizar la imparcialidad y el correcto desarrollo del caso.