Sheinbaum es un AMLO emptied
La Espinita
Andy S. K. Brown
- Sheinbaum es un AMLO emptied
- Oferta: Tren Maya, “bara, bara”
- Cierre constante de caminos
Hay quienes creen a pie juntillas que la presidente formal de México es la versión reloaded de López Obrador.
Lo dicen porque no sólo repite cual tarabilla todo lo que aquel decía en las mañaneras que, sin las tablas requeridas, ella continuó cotidianamente.
Pero quienes así lo dicen están muy lejos de la realidad.
Porque Claudia Sheinbaum es un AMLO emptied. Esto es, vacío, hueco, cual es el antónimo en inglés de reloaded o recargado.
Por ejemplo, ya inició su ataque a los medios de comunicación y, muy en especial, a quienes nos desempeñamos en ellos. Pero lo hace sin la chispa ni los retruécanos que su antecesor solía utilizar. Así no duelen esos “golpes”.
Sus chistes, ya se ha dicho, suenan sin gracia y únicamente mueven a la lástima.
Hay que decírselo de nueva cuenta:
Señora, cancele sus apariciones en la mañanera. Que sean los secretarios del Despacho que le impuso AMLO quienes den la cara.
Usted ¡ya no se queme, por favor!
* * *
En varias publicaciones se ha dado cuenta del gran fracaso que es el Tren Maya, que por mal hecha, tardada y corrupta es verdaderamente una obra emblemática del pésimo sexenio anterior.
Este lunes el diario Reforma dio a conocer que, en promedio, sólo un 19 por ciento de pasajeros del total que se tenía proyectado viajan en dicho ferrocarril que, amén de caro, es más lento que la duración de la Cuaresma.
Pero he ahí que los geniales estrategas militares encargados de su manejo ya tuvieron una ideota para incrementar el uso de este transporte turístico: un ofertón para los vacacionistas de este fin de 2024.
Anuncian paquetes turísticos con descuentos del 24 y del 34 por ciento que incluyen transportación aérea, hospedaje en los hoteles que también a su cargo los militares y, claro, transporte en el “chu, chu, chú”, como dijera Manuel Bartlett.
¡A ver si así se animan los vacacionistas!
No importa que estos descuentazos terminemos pagándolos quienes contribuimos al erario a través de subsidios cada vez más onerosos para este otro capricho del oriundo de Macuspana.
* * *
Y a propósito de vacacionistas…
Si usted está planeando salir de su lugar de residencia en un viaje por las maltratadas carreteras y autopistas del territorio nacional, tome en cuenta no sólo la posibilidad de una descompostura o, incluso, un accidente provocado por los hoyancos –ya no son simples baches– en el pavimento.
Planee salir antes de lo que originalmente tenía proyectado porque lo más seguro es que durante su trayecto encuentre caminos y carreteras bloqueadas por manifestantes a quienes las que dicen ser autoridades ni ven ni oyen –decía El Innombrable I; AMLO ya es El Innombrable II–, y mucho menos atienden.
Solamente ayer lunes las autopistas México-Querétaro y, entre otras, México-Pachuca se mantuvieron bloqueadas por varias horas, con demandantes de pagos por las obras que realizaron para el susodicho Tren Maya y que el Ejército no les ha pagado.
Así que lleve suficiente agua, alimentos y hasta cobijas por si le alcanza la noche y queda atrapado en una de esas acciones contestatarias.
@AndySKBrown1