La Jefa de Gobierno asistió este sábado a dos multitudinarios eventos en Tabasco, tras reunirse en privado con el gobernador interino, Carlos Manuel Merino Campos, en la residencia oficial Quinta Grijalva.

Claudia Sheinbaum Pardo rechazó que haya división en Morena-Tabasco por la candidatura presidencial y se refirió como su “hermano” al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México asistió este sábado a dos multitudinarios eventos en Tabasco, tras reunirse en privado con el gobernador interino, Carlos Manuel Merino Campos, en la residencia oficial Quinta Grijalva.

“Fue una charla amistosa entre dos amigos, entre compañeros, una charla muy cordial”, comentó posteriormente Merino Campos sin dar detalles de la reunión, aunque difundió un video del encuentro, acompañado de su esposa.

Claudia Sheinbaum fue recibida en el aeropuerto de Villahermosa por el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y encargado del Tren Maya, Javier May Rodríguez y José Ramiro “Pepín” López Obrador, hermano del presidente de la República, así como por el senador Ovidio Peralta y la diputada federal, Lorena Méndez Denis, que promueven en Tabasco su candidatura presidencial.

Además, por varios diputados locales y exfuncionarios estatales que fueron cesados de sus cargos por el gobernador Merino tras manifestarse públicamente por la candidatura presidencial de Sheinbaum y no por su paisano Adán Augusto, el pasado mes de agosto.

De aeropuerto, la Jefa de Gobierno se dirigió a la residencia oficial Quinta Grijalva para su encuentro con Merino Campos.
Antes de partir, rechazó que haya divisionismo y confrontación en Tabasco por la candidatura presidencial y que, por el contrario, ve “muchísima unidad”.

-¿Cómo es la relación con el secretario de Gobernación?, se le preguntó.

“Muy buena, buenísima, somos hermanos”, respondió.

Posteriormente, al mediodía, asistió como invitada de honor al informe de labores del senador Ovidio Peralta, en una repleta Plaza de Armas que la vitoreó y recibió con gritos de ¡presidenta!, ¡presidenta!…

Durante su intervención, Claudia Sheinbaum dijo que los adversarios “están en otro lado” y convocó a la unidad con el “movimiento”, el pueblo, la transformación y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Recordó que el pasado 27 de noviembre, el presidente López Obrador una vez más “sorprendió” y demostró al mundo, “que hay un solo presidente que camina con su pueblo, seis horas, a rayo de sol, y que terminando esa caminata, le muestra a México y el mundo el pensamiento de nuestro movimiento: el humanismo mexicano”.

Por la tarde, la Jefa de Gobierno, Javier May y “Pepín” López Obrador y comitiva asistieron también al primer informe del alcalde del municipio de Comalcalco, Gregorio Efraín Espadas, donde también, en un estadio de béisbol, fue aclamada con gritos de ¡presidenta!, ¡presidenta!..

La dirigencia estatal de Morena, encabezada por Tey Mollinedo Cano, afin al grupo político del gobernador con licencia y secretario de Gobernación, Adán Augusto, desairó la presencia de Claudia Sheinbaum.

No acordó siquiera un saludo con la aspirante presidencial y no la acompañó a ningún acto, justificando que tenía compromiso de asistir a otros informes municipales.

 

Con información de Proceso

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *