Sheinbaum y Adán Augusto niegan confrontaciones por 2024: “Se van a quedar con las ganas porque aquí pura unidad”
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, rechazaron que entre ambos existan o vaya a haber confrontaciones derivado de las elecciones presidenciales de 2024, en las que los dos son vistos como aspirantes a la candidatura de Morena.
Ambos funcionarios fueron cuestionados sobre el tema en una conferencia de prensa en la que defendieron la reforma que extiende hasta 2028 la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.
Tras llamar a los congresos locales a avalar dicha reforma —que modifica un artículo transitorio de la Constitución—, Sheinbaum y López intercambiaron elogios y se describieron como “hermanos”.
“Somos hermanos; (Sheinbaum) es una funcionaria eficaz. Miren, ya quisieran los restantes 31 compañeros tener los resultados, por ejemplo, en el rubro de seguridad, es ejemplo la Ciudad de México y eso es una decisión”, dijo el secretario de Gobernación.
Sheinbaum se pronunció en el mismo sentido.
“Es lo mismo, somos hermanos, somos compañeros de lucha y mi mayor reconocimiento al secretario de Gobernación”, dijo. “Se van a quedar con las ganas (de que haya confrontaciones) porque aquí pura unidad”.
Acerca de la reforma que amplía la presencia militar hasta 2028, Sheinbaum dijo que la Ciudad de México aprovechará ese marco legal para combatir la inseguridad.
Tanto ella como el secretario dijeron que, a la par, es necesario que los gobiernos estatales y municipales fortalezcan a sus policías.
Con información de Animal Político