El presidente López Obrador volvió a negar este jueves que sus hijos hayan vendido balasto a la obra del Tren Maya.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró sus hijos mayores están involucrados metidos en negocios ilícitos, que sean castigos como cualquier otro ciudadano.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador volvió a negar este jueves que sus hijos hayan vendido balasto a la obra del Tren Maya, donde incluso por esta aseveración los intentaron culpar del descarrilamiento de un vagón registrado en marzo pasado.

Si mis hijos están metidos en un negocio ilícito, que sean castigados como cualquier ciudadanos, aquí lo planteo, desde que llegué al Gobierno”, dijo.

“Ir a presentar una demanda en contra de mis hijos que porque vendieron balasto en el Tren Maya, casi casi culpando del descarrilamiento del tren a mis hijos porque el balasto que vendieron no es de buena calidad y por la calidad. Eso es una gran falsedad, eso es de malos de malolandia”, afirmó.

La candidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez presentó el pasado 25 de marzo una denuncia contra familiares del presidente de México, incluidos dos de sus hijos, por posibles actos de corrupción en el Tren Maya.

La aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por México señaló que existen irregularidades para un incremento de su costo, al pasar de una estimación de 120 mil millones de pesos a más de 500 mil millones de pesos.

Contrastó que el mandatario mexicano, sus funcionarios, familiares y cercanos han hecho de este proyecto para conectar el sureste de México “un gran acto de corrupción”.

La denunciada presentada por Gálvez involucra a los hijos del presidente de México Andrés Manuel y Gonzalo López Beltrán; sus sobrinos Pedro y Osterlen Salazar Beltrán, así como al amigo de éstos Amílcar Olán.

Con información de López-Dóriga Digital

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *