Siguen “pateando el bote” y dan la espalda a los productores, advierte Mario Zamora G.
Oswaldo Villaseñor
El Senador del PRI por Sinaloa, advirtió en la Tribuna del Senado que la crisis de comercialización de la cosecha de maíz se agrava cada día más mientras el gobierno federal continúa con una soberbia de ni siquiera atenderlos y les da la espalda por completo.
Mario Zamora mostró su apoyo y solidaridad a los líderes y productores de 18 estados del país quienes el día de hoy buscaron ser atendidos por el presidente López Obrador para exponerle una vez más, ya no la problemática del campo, sino la crisis que ya se vive.
Quisieron entrar a La Mañanera y no pudieron porque se les impidió, dijo Mario Zamora.
También buscaron que los atendiera el Presidente, pero ni él ni ningún funcionario de nivel tampoco los atendió a pesar de tener el ofrecimiento del Secretario de Gobernación de mantener una mesa de diálogo y negociación hasta construir un precio Justo .
El Senador dijo que en Sinaloa hasta el día de hoy, siguen 4 millones de toneladas de maíz sin contar con un precio de garantía ni la seguridad de ser comercializadas.
Esta producción sin la protección de un precio de garantía está a Merced del mercado libre y de los coyotes quienes harán un verdadero saqueo o costa de los productores.
El gobierno federal y en si el Presidente López Obrador no ha cumplido sus promesas de campaña a los productores agrícolas, cuando les prometió que la tonelada de maíz tendría un apoyo del doble de a cómo estuviera el precio del mercado.
En aquel tiempo y ahí están los videos, sentenció, el precio del maíz andaba en los 3 mil 800 por tonelada por lo que el presidente prometió pagar cuando menos 7 Mil pesos.
Hoy se requiere un precio así, el presidente tiene la oportunidad de rescatar su palabra empeñada y lo único que ha hecho es dar largas y discursos vacíos, mientras que el campo requiere de hechos, capacidad y compromiso. Es lamentable que sigan pateando el bote. Acotó.