El secretario de Salud, dijo que los casos de agotamiento han sido con síntomas leves como mareos, sin llegar a situaciones de gravedad.

Mario Núñez

Culiacán, Sin.- Pese a las altas temperaturas que se han registrado en Sinaloa en los últimos días, hasta el momento no se han reportado casos de golpes de calor en el estado, informó el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo.

Sin embargo, precisó que se han atendido 10 casos de agotamiento por calor, todos ellos con síntomas leves como mareos, sin llegar a situaciones de gravedad.

El funcionario estatal, hizo un llamado a la población para extremar precauciones ante las condiciones climáticas, especialmente ahora que coincide con el regreso a clases.

Entre las principales recomendaciones, destacó la importancia de mantener una hidratación constante, evitar la actividad física al aire libre antes de las cinco de la tarde y procurar que niños y adultos mayores permanezcan en lugares techados y frescos.

“La recomendación es hidratar adecuadamente a la población, priorizar a niños y adultos mayores, y realizar actividad física después de las 5 de la tarde o en lugares techados, para evitar cualquier trastorno por calor o deshidratación”, expresó.

González Galindo reiteró que los niños y adultos mayores son los grupos más vulnerables ante el calor extremo, ya que tienen mayor riesgo de sufrir deshidratación o complicaciones derivadas de las altas temperaturas.

Por ello, exhortó a padres de familiadocentes y cuidadores a tomar medidas preventivas para proteger la salud de estos sectores.

Con información de El Sol de Sinaloa

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *