Las balaceras y bloqueos que comenzaron en Culiacán, Sinaloa, se extendieron a los municipios de Ahome, Los Mochis y Guasave, dejando varias afectaciones a los ciudadanos como el cierre de aeropuerto, la central de autobuses y suspensión de todas las actividades en el estado.

Esta mañana, Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’, fue detenido durante un operativo que desató balaceras y bloqueos que iniciaron en Culiacán.

Todas las actividades laborales de los trabajadores del estado fueron suspendidas y se pidió a la población en general no salir de sus casas. Las clases de todos los niveles también fueron suspendidas.

 

Cierran aeropuerto y central de autobuses 

Por seguridad, el Aeropuerto Internacional de Culiacán informó que sus instalaciones se encontrará cerradas de las 08:30 horas hasta las 22:00 horas.

La Central de Autobuses también suspendió actividades.

Línea Directa reporta que la tensión se mantiene en todo el estado, de norte a sur, y se pide a automovilistas a detener su marcha en zonas seguras y no moverse.

Hasta el momento no hay reportes de personas muertas o heridas.

Violencia que se extiende 

En el municipio de Ahome se registra quema de autos y disparos en la carretera Mochis-El Fuerte, a la altura del ejido 5 de Mayo; en este sitio vecino reportan disparos de arma de fuego.

Un segundo hecho se registró en la carretera México 15, de las comunidades de la sindicatura de San Miguel Zapotitlán a Los Mochis, donde quemaron dos tráileres.

Además, las cuatro salidas de Los Mochis están bloqueadas con vehículos incendiados.

Guasave, Guamúchil, Ahome, carreteras que dirigen a Navolato, Mazatlán y otros municipios han reportado cierres; los aeropuertos han detenido eventualmente su operación debido a la falta de usuarios que determinaron no salir y perder su viaje.

Rubén Rocha, gobernador del estado, pidió a la ciudadanía mantener la calma y dejar que las autoridades federales culminen con sus tareas.

 

Con información de Animal Político

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *