La llegada masiva de turistas deja una derrama económica superior a los 3 mil 200 millones de pesos, destacando Mazatlán como el principal destino

La Secretaría de Turismo de Sinaloa reporta que, al finalizar la primera semana de vacaciones por Semana Santa, más de 2.4 millones de personas han visitado el estado; de estos, más de 607 mil turistas se concentraron en Mazatlán, el principal destino turístico de la región.

La afluencia de vacacionistas, incluyendo turistas, visitantes y cruceristas, ha generado una derrama económica estimada en más de 3 mil 200 millones de pesos, de los cuales mil 800 millones corresponden a Mazatlán.

En cuanto a la ocupación hotelera, Sinaloa ha alcanzado 83% de capacidad en sus alojamientos, mientras que Mazatlán se mantiene a la vanguardia con un 91% de ocupación.

Cruceros y expectativas de crecimiento

Un crucero con 4 mil 282 pasajeros arribó a Mazatlán, brindando una experiencia única a los turistas durante su corta estancia en el puerto.

Además, se anticipa que durante la segunda semana de vacaciones, tanto turistas como cruceristas seguirán llegando a Sinaloa, consolidando al estado como un destino turístico de gran crecimiento.

Con información de Eje Central

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *