El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, continúa siendo objeto de críticas, debido a la falta de mantenimiento en las instalaciones, misma que generó en los últimos meses una serie de accidentes e irregularidades en el servicio.

Ante esto el Sindicato de Trabajadores del Metro CDMX, se ha mostrado inconforme con la situación, debido a que el estado de algunas líneas, como es el caso de la nueve, que va de Tacubaya a Pantitlán, ha causado alerta en los conductores.

Y es que a través de redes sociales, usuarios y trabajadores, han exhibido el estado de algunos pasos a desnivel en la Línea 9, donde a pesar de la colocación de estructuras, se sigue apreciando un claro hundimiento de las columnas y desviación en los puentes.

Es por ello que solicitaron a la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, la suspensión de actividades en la Línea 9, hasta que se realice el mantenimiento adecuado, y así evitar un accidente como el pasado en la Línea 12.

Además solicitan el reemplazo de las ballenas, debido al mal estado en el que se encuentran, por lo que se teme un colapso de dicho tramo elevado, al cual no la colocación de estructuras metálicas, consideran no le da solución al problema.

Con informción de Debate

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *