Autoridades del estado de Hidalgo y presidentes municipales acordaron reforzar las acciones de seguridad pública para combatir el delito de robo de combustible en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como establecer con urgencia planes de prevención ante precipitaciones pluviales.

En el desarrollo de la tercera mesa de coordinación estatal para la Construcción de Paz y Seguridad presidida por el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, se estableció comunicación directa con presidentes municipales que acudieron a esta reunión de trabajo para verificar que las medidas preventivas y de protección.

El titular de la Secretaría de Gobierno indicó que se fijaron acciones tendientes a contrarrestar el robo de hidrocarburo en la entidad, toda vez que Hidalgo ostenta el primer lugar en este rubro.

Participaron en esta reunión las instancias federales a través de sus oficinas de representación o delegaciones en el estado: Secretaría de la Defensa Nacional a través de la comandancia de la 18 Zona militar, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

También hubo representación de la Guardia Nacional, Programas para el Bienestar, dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), e incluso del centro Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) Hidalgo.

También se contó con la representación de secretarías, dependencias y organismos estatales, como la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos y el Heroico Cuerpo de Bomberos.

Por supuesto, no podía faltar la asistencia de la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, la Secretaría de Salud e incluso del Secretariado Ejecutivo del Consejo estatal de Seguridad Pública.

Con información de Milenio

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *