Rubén Rocha Moya señaló que, de acuerdo a la información que le proporcionó el ex gobernador, Quirino Ordaz Coppel, le explicó que esta fue una licitación pública internacional
Culiacán, Sin.- Tras darse a conocer en un medio nacional la información sobre que el ex gobernador Quirino Ordaz Coppel, benefició a su primo Ernesto Coppel Kelly con la creación del nuevo Acuario en Mazatlán, el gobernador Rubén Rocha Moya señaló que el ahora embajador de México en España ya habló con él sobre este tema.
“Hoy habló conmigo el embajador, dice que al parecer se entregó sin licitación, pero al parecer fue una licitación internacional para efecto de que acudieran los interesados en la APP“, señaló.
El mandatario estatal resaltó que, de acuerdo a la información que le proporcionó el ex gobernador, a la convocatoria para la realización de la obra solamente acudió Ernesto Coppel, pero que fue una licitación abierta.
El mandatario señaló que la información más certera es la que podría estar en la Auditoría Superior del Estado.
Rocha Moya indicó que por su parte lo que se puede hacer es pedir información, una ficha informativa de cuáles fueron las condiciones de la licitación de esa obra.
Dijo que los detalles deben estar en el contrato de la licitación y es ahí donde se deben estar explicadas las condiciones y términos de la operación y construcción de este nuevo acuario.