“Soy una consecuencia de la lucha que usted encabeza”: Adán Augusto en su carta de renuncia a AMLO
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que anoche Adán Augusto López presentó su renuncia como secretario de Gobernación y afirmó que no es por ineficiente sino para entrar al proceso interno de Morena rumbo a las elecciones de 2024.
Dijo que se da “en la circunstancia que estamos viviendo de que hay miembros del gabinete que van a participar en proceso, en este caso, para ser coordinadores de la transformación de México (…) he venido siendo reconocido como el dirigente de un movimiento de transformación en el que participamos millones de mexicanos desde hace muchos años”.
No es que estén renunciando por ineficientes, al contrario, están renunciando porque son los mejores dirigentes de nuestro movimiento y son los que pueden llevar a buen puerto esta embarcación, este barco que ya tiene rumbo”, indicó.
Agregó que estos cambios se dan porque “debe continuar porque hay que terminar de arrancar de raíz el régimen corrupto. Hay que consumar la obra de transformación”, de la que, afirmó, le tocó sentar las bases, “pero hay que darle continuidad”.
El presidente insistió en hablar de tener continuidad con cambio y entregará no sólo la presiencia sino la conducción del “movimiento de transformación”.
“Para que un hombre mujer del movimiento de acuerdo a un procedimiento que decidieron sea el que me sustituya como coordinador, como dirigente del movimiento de transformación. Por eso ayer Adán renunció porque va a buscar ser el sustituto, el relevo”, señaló.
Aunque ayer presentó la renuncia López Hernández, hasta esta mañana difundió la carta que dejó al presidente López Obrador.
Dicen que soy un hombre de pocas palabras, pero nunca escatimaré en agradecimiento y gratitud a quién con su ejemplo, trayectoria y lucha, cambió el rumbo de la nación”, acompañó el texto con esta declaración.
Y expuso una carta que, dijo, entregó personalmente al mandatario federal minutos antes de iniciar la conferencia.
“Hoy, yo soy poco más que una consecuencia de la lucha que usted encabeza, y encabezó por décadas. Un ayudante de campo del sol, como diría Pellicer”, dedicó al mandatario federal, ambos tabasqueños.
“No se lo niego: la estima, el respeto y la admiración que siento por usted, la misma que le profesaban Payambé y Aurora, quienes partieron orgullosos tras verlo dirigiendo a la Nación, hace complejo para mi solicitarle que acepte mi renuncia al frente de la Secretaría de Gobernación, cargo que me permitió acompañarlo mientras escribe una de las páginas más luminosas de Tabasco, de México y de la historia de la democracia latinoamericana”, agrega.
Con información de Proceso