En los municipios y sindicatura se tomó la decisión de cancelar actividades escolares debido a los enfrentamientos reportados por las zonas; la UAS también suspendió para el turno vespertino.

En Elota, Culiacán, Costa Rica y Navolato se suspendieron clases para ambos turnos de todos los niveles educativos a raíz de la jornada de violencia reportada durante la mañana de este lunes 9 de septiembre.

La suspensión de clases se extendió a estos municipios luego de que la Secretaría de Educación Pública y Cultura, canceló clases para los habitantes de la zona de La Campiña, lugar donde se focalizó uno de los enfrentamientos que dejó heridos a dos elementos del Ejército.

La Universidad Autónoma de Sinaloa también canceló actividades escolares para el turno matutino y durante el transcurso del día suspendió para el turno vespertino.

Además, los entes municipales recomendaron a la población tomar las medidas preventivas de seguridad necesarias para evitar cualquier situación que comprometa su vida.

“Se recomienda a la población tomar las medidas preventivas necesarias y emitidas por la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal”, señaló el comunicado del municipio de Elota.

El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó sobre la suspensión en Culiacán y la sindicatura de Costa Rica mediante su red social X.

“Informarle a la ciudadanía, que en Culiacán y Costa Rica hemos decidido suspender las actividades escolares de manera preventiva para mayor tranquilidad de madres y padres de familia”.

Alrededor de las 6:00 horas se reportó la presencia de vehículos conducidos por personas armadas, las cuales se enfrentaron contra elementos de la fuerza militar, y en el cual dos de estos resultaron heridos.

Además, al sur de la ciudad, sobre la carretera México 15 se registró el enfrentamiento entre civiles armados que dejó como saldo una persona sin vida en el lugar, así como tres vehículos baleados y uno con rastros de sangre en una de sus puertas. Además, más de 100 casquillos percutidos a los largo de la carretera.

Estos enfrentamientos entre civiles, también se registraron en la entrada de Costa Rica, el cual dejó más de cinco vehículos con impactos de bala, entre ellos carros de lujo o blindados.

Con información de Noroeste

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *