Marko Cortés, líder del PAN afirma que tenemos el peor gobierno de la historia.  Después de cinco años de fracasos continuos en todos los temas y de concentrar el poder en las manos de un solo hombre, hemos retrocedido en economía, seguridad, salud, educación y transparencia, afirmó el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, quien detalló que todos los indicadores demuestran que tenemos el gobierno más inepto y corrupto de la historia: “Son cínicamente corruptos, opacos e incompetentes”.

En cinco años, aseguró, el régimen del presidente Andrés Manuel López Obrador endeudó al país más que todos los presidentes neoliberales, con más de cinco billones de pesos y despilfarró todo ese dinero en sus obras faraónicas y, además, le quitó 40% del dinero a la Secretaría de Salud (Ssa), mintiendo con todo cinismo que tendremos un sistema de salud como el de Dinamarca.

En un comunicado, Cortés Mendoza recordó que López Obrador ofreció reducir 50% el número de homicidios dolosos, pero su política de abrazos a los criminales provocó un aumento de 100% de homicidios en relación con el sexenio antepasado y 50% con respecto al gobierno pasado, para periodos iguales: “Este es el sexenio más sangriento de la historia, ahí están los propios datos oficiales: 173 mil asesinatos”, recalcó.

El dirigente nacional panista exhibió que el gobierno presume el aumento del salario mínimo, pero esconde una brutal precarización general del valor del trabajo, porque ahora son excepción quienes ganan más de cinco salarios mínimos, alcanzándoles cada vez para menos a las familias y decreciendo la economía formal.

Destacó que hoy, sólo 450 mil de los 60 millones de trabajadores ganan más de cinco salarios mínimos, son ahora una excepción, dijo Cortés Mendoza.

Jorge Romero Herrera, coordinador de los diputados de Acción Nacional, calificó como “cinco años de malos resultados” el lustro que cumplió el gobierno del presidente López Obrador el pasado 1 de diciembre.

Romero Herrera subrayó que “en los cinco años de la administración actual, las cifras del propio gobierno atestiguan la pésima gestión realizada al frente de la conducción de nuestro país, entre las que destacan el incremento en los índices de violencia, de la pobreza extrema y de la población sin acceso a servicios de salud”.

Con información de El Universal

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *