Entre los cambios que contiene ese aprobado plan B, explicó Anaya, hay elementos que socavan los cimientos de la democracia mexicana.

“Por ejemplo, prevé que el INE se quede sin personal especializado, sin capacidad de operación y casi sin un peso. La realidad es que quieren generar caos, para poder desconocer cualquier elección que pierdan en el futuro. Y acuérdate que López Obrador jamás ha aceptado una derrota electoral”, recordó Anaya.

El panista también alertó que con el plan B aprobado el INE se quedará sin facultades para imponer sanciones, así los partidos podrían usar dinero de procedencia ilícita.

“Los candidatos de Morena y sus aliados van a poder usar dinero público, dinero del narco, y el INE y el Tribunal Electoral no podrán hacer nada. Podrán pasarse del tope de campaña, podrán no presentar reportes de gastos y el INE y el Tribunal no podrán hacer nada. Esta reforma es una mancha negra con la que Morena ha ensuciado al Congreso. Y aunque ahora se sientan intocables, la historia los juzgará”, mencionó Anaya.

Por último, Anaya hizo un llamado a la gente para seguir defendiendo la libertad y la democracia como hizo en la marcha a favor del INE el 13 de noviembre.

“Por encima de todo, está el poder de los ciudadanos. Esa es la fuente de todo poder. Y ya oímos esa voz. Fue la que se manifestó el 13 de noviembre, en la marcha en defensa del INE. El futuro de México reside en esa voz libre, auténtica, que sale a marchar sin presiones, con convicción, para defender lo que tanto nos ha costado: la libertad de decidir. Que esa voz sea la que nos guíe. La propuesta hoy es seguir escuchando esa voz, seguir defendiendo nuestra libertad, seguir defendiendo nuestra democracia”, enfatizó.

 

Con información de Forbes

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *