La Espinita

Andy S. K. Brown

  • Tibio regaño de la abuelita a sus niñitos
  • ¿Ya la libró la “pirata” Yasmín Esquivel?
  • Chihuahua: ¡Andrea Chávez en campaña!

 

“¡Cabeza fría!” recomendó la abuelita Claudia Sheinbaum a los peleoneros Adán y Ricardo.

¡Ya no riñan! ¡Acuérdense que ya está por llegar AMLO Claus! ¡Les va a dejar un carbón si siguen con sus reyertas!, bien podría haberles dicho.

¿Abuelita? Sí. Desde que ella misma se calificó así, al dirigirse a los gobernadores para que llevaran a los niños de su entidad a sus respectivas escuelas.

¡Qué ternura!, ¿no cree usted?

Porque en lugar de asumirse como jefa de Estado, la señora minimiza el escándalo de la posible corrupción en el Legislativo y los regaña no por pillos sino por hacer público el escándalo.

O sea, si roban, háganlo en lo privado, sin declaraciones, y menos con intervenciones en la tribuna.

Y lo mejor de todo: la abuelita Sheinbaum apela a la unidad de un Movimiento que se está cayendo a pedazos ¡por el botín!

Valga aclarar que el regaño se dio durante dos días.

El primero fue dominical, en Palenque, donde vive el de enfrente, el que manda, el expresidente.

Y lo repitió ayer, en su mañanera, porque no le hicieron caso el día feriado.

¡Pórtense bien!

* * *

Recursos de leguleya empleó la ministra “pirata” Yasmín Esquivel para evitar que la UNAM diera a conocer el resultado de su indagatoria en torno al plagio de la tesis que presentó para obtener la licenciatura en Derecho.

Recurrió a cuanta instancia judicial tuvo a su alcance. Su influencia como miembro de la Corte fue indudable. Lo mismo las presiones. Y seguramente hasta los chantajes, característicos de la 4T en la cual ella, sin rubor alguno, forma filas.

Apenas este viernes un Tribunal Colegiado en materia Administrativa le ordenó a la Máxima Casa de Estudios del país que se guardara de dar a conocer oficialmente que sí, que claro, que por supuesto la “corsaria” copió, también sin pena alguna, el contenido de la mencionada tesis profesional.

Pero extraoficialmente, todo mundo sabe que la aspirante a presidir la SCJN que será producto de la reforma que deformó al Poder Judicial, sí es una vulgar plagiaria.

 

* * *

“Es tiempo de mujeres”, dijo la señora Sheinbaum y le tengo otra de una de ellas. Se trata de Andrea Chávez, primera dama virtual en el Senado de la República.

No es un secreto que Adán López la apoya a brazo partido para que sea ella quien obtenga la candidatura de Morena al gobierno de Chihuahua.

En esa misión y en otras tareas, la juarense se siente apoyada por el domador de las fieras morenistas en la Cámara Alta… bueno, ya no tan alta.

Y con esas polendas ordenó al presidente de la comisión senatorial de Recursos Hídricos que suspendiera la reunión en la que se debía aprobar el dictamen en el que se solicita que el gobierno de Sheinbaum destine recursos suficientes al de Maru Campos para solucionar el enorme problema que ha provocado la sequía en Chihuahua.

¿Sabe usted por qué? Pues porque la iniciativa fue presentada por el blanquiazul Mario Vázquez quien también aspira a gobernar la entidad territorialmente más extensa del país.

Así empezó su campaña la señorita Chávez. Como contracampaña que afecta a los chihuahuenses.

@AndySKBrown1

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *