Trabajadores del Poder Judicial analizan regresar a sus actividades laborales este miércoles
CIUDAD DE MÉXICO.- Una semana después del inicio de las protestas en contra de la eliminación de 13 fideicomisos, los empleados del Poder Judicial de la Federación (PJF) siguen llevando a cabo manifestaciones para defender sus derechos laborales y expresar su oposición a la interferencia en el Poder Judicial.
“¡Amigo, entiende, el trabajo se defiende!”, gritaron los trabajadores en las escalinatas de los juzgados en San Lázaro, a la espera de que las Comisiones de Hacienda y Estudios Legislativos Segunda del Senado discutan la minuta de reforma a la Ley Orgánica del PJF.
En punto del mediodía, cientos de asistentes a la protesta se pusieron de pie frente al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) para ondear carteles con consignas y entonar el himno nacional.
En entrevista con EL UNIVERSAL, trabajadores aseguraron que este miércoles 25 de octubre volverán a sus actividades laborales con normalidad y adelantaron que de extinguir los 13 fideicomisos, pelearán por sus derechos laborales y la independencia judicial a través de la vía legal.
Queremos seguir protestando, pero nuestro compromiso, primero, es con la sociedad. La idea es que regresemos a trabajar y después tomar acción por la vía legal, incluyendo a todos los trabajadores siempre y sometiendo a las votaciones correspondientes. Todos estamos aquí para defender al Poder Judicial”, dijo Araceli Acosta, abogada en el Juzgado Sexto de Extinción.
Los manifestantes informaron a este medio que permanecerán frente al recinto por un par de horas más para después definir su regreso a labores y las acciones legales de protección de su autonomía.
Con información de El Imparcial