El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a quienes integran su movimiento ser “fieles al pueblo” más allá de sus intereses personales.

López Obrador dijo esto tras ser cuestionado por el reciente pleito entre el exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla, y la actual gobernadora, Marina del Pilar Ávila, ambos militantes de su partido, Morena.

Durante su conferencia de prensa mañanera de este viernes —que esta vez se realizó en Baja California—, el mandatario aseguró que apoya a los dos políticos.

“En lo personal, le tengo mucho afecto a Jaime. Él es de los precursores del movimiento por la democracia en Baja California. Cuando iniciamos, él nos apoyó mucho (…) Le tengo afecto y le tengo respeto”, dijo sobre Bonilla.

“Y puedo decir lo mismo de la gobernadora, ya lo dije. La considero una mujer buena, íntegra, con principios, que ha enfrentado muchas adversidades y ha actuado con aplomo, con rectitud”, añadió en referencia a Ávila.

“Aquí tenemos que ser fieles al pueblo y, por encima del interés personal, por legítimo que sea, siempre debe estar el interés del pueblo”, concluyó.

El miércoles, durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso, Bonilla, quien actualmente es senador, acusó a Ávila de tener nexos con el crimen. En tribuna, aseguró que una muestra de ello son los recientes hechos de violencia en varios municipios bajacalifornianos.

Horas después, la dirigencia nacional de Morena y las y los 21 gobernadores y gobernadores morenistas y de partidos aliados —en funciones y electos— publicaron un comunicado en el que rechazaron lo dicho por Bonilla y manifestaron su respaldo a Ávila.

La hoy gobernadora es la sucesora de Bonilla en el cargo. Luego del respaldo de sus compañeros de partido, agradeció a través de mensajes en Twitter.

 

Con información de Animal Político

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *