Se registró un fuerte sismo en Veracruz, lo que obligó a la evacuación preventiva de edificios públicos y negocios de diversos municipios, así como en el estado de Oaxaca.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el epicentro se habría localizado a dos kilómetros del municipio de Isla, en los Llanos de Sotavento.

Por su magnitud de 5.7 preliminar, el fenómeno se percibió en docenas de municipios de la Cuenca del Papaloapan, la zona central montañosa y central costera de la entidad veracruzana.

El movimiento telúrico se sintió por alrededor de 20 segundos, lo que obligó a los veracruzanos a salir a las calles para ponerse a salvo de manera preventiva.

La Secretaría de Protección Civil realiza revisión de instalaciones estratégicas como puertos y aeropuertos, así como la planta nuclear de Laguna Verde.

No reportan daños en Oaxaca tras sismo

Luego de que se activara la alerta sísmica por el temblor en Veracruz, ocurrieron crisis nerviosas en civiles de Oaxaca, aunque no se reportaron heridos, confirmó la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco), Óscar Valencia.

Señaló que al registrarse el sismo, a las 08:44 horas, se realizó la evacuación de toda la infraestructura, asimismo, fueron evacuados turistas de hoteles. Alguno sufrieron crisis nerviosas al salir de sus espacios.

El gobernador Alejandro Murat informó que, con base en los reportes de Protección Civil, no se reportan daños materiales ni personas lesionadas.

 

Con información de Milenio

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *