El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y su esposa Sophie Grégoire Trudeau, no desairaron el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y harán un viaje de alrededor de 60 minutos desde su hotel en Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo, hasta la nueva terminal aérea en el Estado de México, para abandonar el país.

Luego de tres días en la capital de la República Mexicana, con este gesto quedará completada la petición de “amistad y diplomacia” que el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a su homólogo canadiense para probar el nuevo complejo aeroportuario.

Aunque Joe Biden, presidente de Estados Unidos, arribó a México utilizando el AIFA, por cuestiones logísticas decidió emprender el viaje a su país desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) donde el Air Force One lo esperaba desde el pasado domingo, día en el que llegó para participar en la Décima Cumbre de Líderes de América del Norte.

Se tiene previsto que el premier canadiense deje su hotel hacia las 16:40 horas y arribe al filo de las 17:50 horas al aeródromo ubicado en Zumpango en el Estado de México.

En el AIFA será despedido por el canciller Marcelo Ebrard, por Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte, así como el embajador de Canadá en México, Graeme Clark.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Royal Canadian Air Force tomará pista hacia las 18:00 horas.

Con información de Forbes

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *