Trump podría ser imputado por alentar el asalto al Capitolio, confirma comisión investigadora
La comisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que investiga el asalto del 6 de enero de 2021 al Capitolio confirmó que el expresidente Donald Trump podría ser imputado por incitar a la insurrección durante aquella jornada.
La vicepresidenta de la comisión, Liz Cheney, señaló que no descartó la posibilidad de recomendar su imputación a la Fiscalía. “Tomaremos una decisión al respecto”, aseveró antes de matizar que “es posible” que se impongan cargos penales contra el mandatario, según recogió la cadena de televisión ABC.
No obstante, matizó que ni siquiera es necesario que el Departamento de Justicia espere a las conclusiones de la comisión para proponer esta imputación.
Sus palabras llegan después de que la ex asesora de la Casa Blanca Cassidy Hutchinson confirmara que Trump se molestó cuando el Servicio Secreto le comunicó que no podía “acompañar a los manifestantes” durante el asalto.
Desde entonces, su testimonio ha sido puesto en duda por varios aliados de Trump, mientras que el propio Servicio Secreto indicó en declaraciones a la CNN que han “circulado historias” sobre el incidente, incluidos detalles similares a los descritos por la política.
“Ella dice que esto es lo que ha oído que pasó. En ningún momento ha dicho que ella estuviera allí o que viera que eso pasaba”, puntualizó Kinzinger, que recordó que por el momento nadie ha negado que Trump quisiera desplazarse aquel día hasta el Congreso de Estados Unidos.
Con información de Aristegui Noticias