ÚLTIMA HORA -Sin acuerdos en el centro del país: el campo va a movilización y bloqueos de carreteras y aduanas
Tras la reunión sostenida este miércoles con diputados y representantes del Gobierno Federal en el centro del país, el sector agrícola confirmó que no hubo acuerdos ni respuestas satisfactorias a las demandas urgentes del campo mexicano.
Ante la nula solución y el impacto directo que esta situación representa para sus familias, sus tierras y la producción nacional, los productores anunciaron que mantendrán y ampliarán las acciones previamente acordadas.
El próximo lunes 24 de noviembre, agricultores de todo México, en unión con el sector transportista, se manifestarán de manera pacífica pero firme en diversos puntos de la República y en los principales puertos fronterizos.
Además, productores confirmaron que van al bloqueo de carreteras, la toma de aduanas y la intervención de bodegas de los industriales, como parte de la escalada de presión ante la falta de soluciones.
Así lo ratificó Baltazar Valdez, líder de Campesinos Unidos de Sinaloa, quien señaló que el movimiento no se detendrá hasta lograr precios justos, reglas claras y respeto al trabajo del campo.
Los dirigentes hicieron un llamado a la unidad, la solidaridad y a mantenerse informados únicamente por los canales oficiales del movimiento, ante el riesgo de rumores y desinformación.
El mensaje final fue contundente:
“El campo resiste, el campo exige y el campo no se rinde.


