Javier Castro

Los Mochis, Sinaloa.– El alcalde con licencia de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, fue vinculado a proceso este 8 de junio por su presunta responsabilidad en el delito de negociaciones indebidas, derivado del arrendamiento irregular de patrullas durante su administración municipal.

La determinación fue emitida por el juez de control en la continuación de la audiencia inicial, luego de que la Fiscalía presentara elementos que hacen presumir un daño al erario público por la contratación de unidades policiacas a través de un esquema que, según la acusación, careció de transparencia y justificación legal.

Durante la audiencia, el juez resolvió que existen indicios suficientes para iniciar un proceso penal en contra del exalcalde, aunque no se dictó prisión preventiva. Vargas Landeros enfrentará el proceso en libertad, bajo medidas cautelares entre ellas obligación de firmar periódicamente ante la autoridad judicial.

El caso gira en torno al contrato de arrendamiento de patrullas para la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, suscrito durante su gestión. La Fiscalía sostiene que dicho contrato presenta irregularidades administrativas y financieras que podrían constituir un delito por uso indebido de recursos públicos o favorecimiento indebido a particulares.

Gerardo Vargas ha negado cualquier irregularidad y ha sostenido públicamente que los contratos realizados durante su gestión cumplieron con la normatividad vigente.

Comments are closed.