Tras el embate del huracán Otis, Un Kilo de Ayuda fue la primera organización en llegar a San Marcos para brindar ayuda a su población, sostuvo el alcalde.

Un Kilo de Ayuda llegó al municipio guerrerense de San Marcos “cuando más lo necesitábamos”, aseguró el presidente municipal Tomás Hernández Palma.

Tras el embate del huracán Otis, la organización no gubernamental fue la primera en llegar para brindar ayuda a su población, sostuvo el alcalde.

Llegó cuando más lo necesitábamos”, sostuvo Hernández Palma en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula.

De acuerdo con el alcalde, fue gracias a una primera entrevista en el espacio radiofónico de López-Dóriga que José Ignacio Ávalos, fundador de Un Kilo de Ayuda, acudió personalmente a entregar comida y agua.

Don José Ignacio llegó, se quedó para recorrer las partes afectadas y ha hecho el compromiso de regresar”, refirió.

El munícipe se dijo preocupado por la eliminación de San Marcos de la declaratoria de desastre tras el huracán Otis, en la que el Gobierno Federal dejó únicamente a Acapulco y Coyuca de Benítez.

Si Acapulco fue lastimado, la lógica es entender que San Marcos también”, sostuvo al resaltar que son municipios vecinos.

Pidió a las autoridades no tomar a la ligera las afectaciones que sufrió el municipio y enviar toda la ayuda posible, si bien han recibido despensas por parte del DIF estatal.

Con información de López-Dóriga Digital

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *