Un vestido de más de 18,000 pesos: el look de Mariana Rodríguez en la toma de protesta de Samuel García
Para la ceremonia en el Palacio de Gobierno de Nuevo León, la influencer volvió a apostar por el blanco y agregó a su outfit joyas de piedras esmeraldas.
Este domingo 3 de octubre, Samuel García tomó protesta como gobernador constitucional de Nuevo León y a su lado estuvo su esposa Mariana Rodríguez.
La famosa influencer ya nos tiene acostumbrados a cuidar cada detalle de su vestimenta en todos los actos públicos. Durante la campaña electoral vistió prendas naranjas que combinaban con los colores de Movimiento Ciudadano, partido en el que milita García Sepúlveda; hasta el punto de que sus tenis fosfo-fosfo llegaron a convertirse en emblema e insignia de la carrera de su esposo a la gubernatura estatal.
Ahora ya con la victoria en las manos, la primera dama de Nuevo León dejó a un lado los tonos mandarinas y los looks desenfadados para optar por un estilo más elegante, con piezas sobrias y exclusivas. Y por supuesto, la ceremonia del domingo no fue la excepción y eligió un outfit que acaparó todos los reflectores.
Para la toma de protesta de Samuel García, Mariana Rodríguez volvió a apostar por el blanco. Llevó un vestido midi, con escote de hombro y ceñido a la cintura, de la firma Monamour Boutique, con la que ya ha trabajado en otras ocasiones. Según el sitio web de la tienda, la prenda se llama “Jovani” y tiene un costo de 18,035 pesos mexicanos (USD 877).
Para conjuntar el vestido, la influencer eligió unos zapatos de salón en color dorado, con tacón de aguja. A través de sus historias, mostró que se trataba de un calzado de la marca Candine, que le proporcionó el sitio web Gran Vía, donde se venden por 18,790 pesos (USD 914).
Como accesorios, lució joyería con piedras esmeralda de la firma Sharon Back Fine Jewelry, que no indica los precios de sus artículos en redes sociales. Aunque este periódico intentó contactar a la empresa para conocer más detalles de estos complementos de lujo, todavía no hemos obtenido respuesta.
En Instagram, Mariana Rodríguez cuenta con 1 millón 900 mil seguidores. Y ese imperio digital lo construyó gracias a su estilo, sus consejos de belleza y promocionando productos de marcas conocidas que la contratan como embajadora. El look que llevó al acto probablemente formó parte de estos contratos publicitarios.
En sus historias de la red social, la primera dama mostró pieza por pieza el look que llevaría al evento, etiquetando cada una de las marcas. Según su tabla de precios publicitarios, por hacer promoción de un producto en estos videos de 15 segundos la influencer cobra 8,500 pesos (USD 413). Teniendo en cuenta que llevó el vestido durante el evento y que lo mostró en varios stories, pudo ganar una cantidad superior.
Además, compartió también los zapatos de Candine y las joyas esmeraldas en cuatro historias, con lo que mínimo se habría embolsado unos 34,000 pesos por esas publicaciones (USD 1,655).
Ya el pasado mes de junio, para celebrar la victoria de Samuel García en los comicios, Mariana vistió un saco blanco de la firma Monamour Boutique que tenía un precio de 16,251 pesos mexicanos (USD 791); así como una bolsa Gigi Marmont, de la casa de modas italiana Gucci, que tiene un valor de 46,519 pesos mexicanos (USD 2,350).
Más allá de publicitar su outfit, la influencer fue retransmitiendo la ceremonia a sus seguidores durante toda la noche. Ella y Samuel García acudieron a la iglesia para agradecer el nuevo reto al que se someterán como pareja y, al mismo tiempo, para pedir sabiduría y que el nuevo gobernador administre de la mejor manera. Además, cabe recordar que el gobernador de Nuevo León nombró a Rodríguez Cantú como la titular de la oficina de Amar a Nuevo León, con lo cual tendrá un puesto en la política de la entidad.
Ya cuando se presentaron en el evento, Mariana tomó asiento y atendió las palabras del gobernador de 33 años, mismas que estuvieron encausadas a conciliar con el poder legislativo local, ya que la mayoría de las y los diputados están adscritos a los demás partidos.