Universitarios exigen que políticos y morenistas no sigan trastocando la vida interna de la UAS
Culiacán, Sinaloa.- Universitarios a favor del respeto a la autonomía y estabilidad de la UAS se pronunciaron este martes a favor de la Casa Rosalina y refrendaron su apoyo incondicional al trabajo transformador que se vive dentro de la institución, al tiempo que exigieron que diversos personajes políticos relacionados con Morena Sinaloa, sigan intentando desestabilizar la gobernabilidad dentro de instalaciones rosalinas.
Poco más de 150 universitarios por voluntad propia arribaron hasta el campus Rafael Buelna de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en las inmediaciones de la Torre de Rectoría, donde solicitaron, a través de pancartas, que diversos actores dejen de promover el divisionismo y la confrontación entre los mismos universitarios, como el diputado local Serapio Vargas Ramírez.
En otras de las pancartas se podían leer consignas en contra del “activista” Marco Medrano, a quien le solicitan que regrese más de 250 plazas robadas durante su estancia en el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (SUNTUAS). Cabe selañar que en el mismo espacio se dieron cita un grupo minoritario enviados por entes externos quienes confrontaron de manera verbal fungiendo como grupo de choque.
Entre los manifestantes de dicho grupúsculo opositor se encontraban el mismo Marco Medrano, así como Arturo Nevárez, ambos ex candidatos de Morena a cargos de elección popular, quienes en diversas ocasiones se les ha visto en reuniones cupulares con morenistas que desempeñan funciones de gobierno y quienes han orquestado el hostigamiento contra la UAS. De igual manera hicieron presencia como choque un par de alumnos que últimamente han salido a declarar a medios de comunicación junto con el mencionado diputado local Serapio Vargas.
A pesar de lo acalorado que resultó el encuentro entre ambas partes, siempre hubo disposición al diálogo y la no confrontación por parte de los universitarios en defensa de la autonomía, quienes después de soportar las actitudes hostiles del grupo de opositor, lograron mantenerse unidos y con la convicción de mantener firme su postura.