Oswaldo Villaseñor

No basta colgarse moñitos rosas, ni iluminar edificios con luces rosas, para conmemorar el día internacional contra la lucha del cáncer de mama, sino la mejor manera de cumplirle a las mujeres,es regresar el presupuesto a los programas que le garanticen atención médica a las miles que sufren de esta mortal enfermedad dijo Paola Gárate.
La diputada local priista, al fijar el posicionamiento de su fracción parlamentaria ante el Congreso de Sinaloa, expresó que hoy la Presidenta Claudia Sheinbaum tiene una gran oportunidad de cumplirle y hacerle justicia a las mujeres.
Recordó que fue durante el gobierno “humanista” encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador cuando se desapareció el fideicomiso de más 155 mil millones de pesos que se tenía para la cobertura de atención contra más de 60 enfermedades catastróficas, entre ellas el cáncer de mama.
Ante esta dolorosa realidad, expresó,  que espera que este 19 de octubre que se celebra el día internacional de la lucha contra el Cáncer de mama, la presidenta cubra una enorme deuda social que se tiene con las mujeres y que se generó apenas en el sexenio pasado.
Es la mujer de más precarias condiciones económicas, quien sufre y ha sido la víctima de haber desaparecido estos fideicomisos que le garantizaban recibir una atención médica de calidad y oportuna que le permitiera poner a salvo su vida.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *