Varias ciudades del país se suman en favor de la SCJN; no se registran ‘encontronazos’
Ciudadanos se movilizaron en buena parte del país para manifestar su descontento con la postura del Gobierno federal hacia el Poder Judicial
Se había dicho a temprana hora que serían 25 ciudades en todo el país que se unirían a la marcha en defensa de La Corte, sin embargo, fueron 50 en total las que registraron movimientos para apoyar al máximo tribunal.
Las ciudades en las que se presentaron manifestantes a favor de la Corte fueron: Acapulco, Acayucan, Aguascalientes, Cabo San Lucas, Cancún, Cd. Obregon, Cd. Victoria, Celaya, Chihuahua, Córdoba, Cuernavaca, Guadalajara, Guanajuato, Hermosillo, Irapuato, León, Mérida, Mexicali, Monterrey, Morelia, Orizaba, Pachuca, Puebla, Puerto Vallarta, Querétaro, Reynosa, San Luis Potosí.
También se sumaron, San Miguel de Allende, Tampico, Tepic, Tijuana, Toluca, Uruapan, Villahermosa, Boca del Rio y Xalapa.
“Sí a la división de poderes y la Corte no se vende”, fue el grito que se dejó escuchar de un grupo de oriundos de Pachuca, quienes se manifestaron en la capital del estado en defensa de la Suprema Corte de Justicia”, un contingente de alrededor de 100 personas se dieron cita en el famoso reloj de la ciudad de los vientos.
Atendiendo el llamado de Chalecosmx, la organización convocante a esta marcha, en Pachuca se dejaron ver los manifestantes con ropa blanca y la bandera de México.
En Querétaro participaron cerca de 500 personas en Plaza de Armas del Centro Histórico de la capital, donde se dejaron ver con pancartas a favor de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en Cancún externaron su apoyo total a la ministra Presidenta, Norma Piña, con un contingente principalmente encabezado por mujeres, se dieron cita alrededor de 150 personas, que gritaban: “¡Viva las valientes mujeres mexicanas!”, ¡Viva Norma Piña, viva Norma Piña!”.
En Veracruz, apenas unas 30 personas asistieron al llamado, sin embargo, con ellos fue suficiente para gritar: “La Ley sí es Ley, #La Corte no se toca”.