El presidente municipal de Ahome exhortó a denunciar los puntos de venta ilegales, abogando por la aplicación estricta de la ley a quienes los ofrezcan.
Ahome, Sinaloa 27 de diciembre.- El reciente incidente en el que una niña de La Florida, en Ahome, resultó lesionada en una de sus manos tras el uso de pirotecnia; ha generado llamados urgentes a reformar la Ley de Pirotecnia Federal.
En ese sentido el alcalde de Ahome Gerardo Octavio Vargas Landeros, expresó la necesidad de endurecer las sanciones y ampliar las penalidades, destacando la importancia de incluir la reparación de daños para quienes resulten afectados por el uso irresponsable de artefactos pirotécnicos.
“Coincido plenamente que tenemos que endurecer y ampliar las penalidades. Por ejemplo, en el tema de la pirotecnia, no está la reparación del daño, no está también, de una manera u otra, penalizar a los adultos que tienen que hacerse responsables de los menores de edad. En fin, habría que hacerse un estudio completo, pero que se tiene que actualizar, definitivamente coincido plenamente que hay que hacerlo y a la brevedad posible”, apuntó
Vargas Landeros hizo un llamado a los padres de familia para que estén conscientes de la situación, vigilen la conducta de sus hijos y eviten que productos pirotécnicos lleguen a manos de los menores.
Asimismo, exhortó a denunciar los puntos de venta ilegales, abogando por la aplicación estricta de la ley a quienes los ofrezcan.
“Toda la pirotecnia está prohibida, porque a final de cuentas la materia prima de ellos es la pólvora. Y la suma de muchos pequeños cohetes puede hacer un gran detonante. Así que, de favor, ayúdenos, cuiden a sus hijos, que se entiende que es lo que más queremos”, apuntó
El presidente municipal de Ahome reiteró la urgencia de aplicar la ley con mayor rigor tanto a quienes resultan lesionados como a aquellos que comercializan la pirotecnia.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *