Vicente Fox, quien fue presidente de México de diciembre del 2000 a noviembre del 2006, fue el invitado de Yordi Rosado para acudir a su famoso programa de YouTube y durante la charla, el político hizo algunas revelaciones de su vida personal, pero también de su faceta como presidente, incluso confesó que cuando ganó las elecciones tuvo miedo, incluso llegó a arrepentirse de participar en las elecciones.

En la entrevista con Yordi Rosado, Vicente Fox fue cuestionado sobre cómo es ser presidente, si debe de estar al pendiente del país todo el tiempo o si tiene momentos de paz, a lo que el político respondió que aprendió cómo delegar responsabilidades.

Tienes que estar dispuesto las 24 horas, pero si te organizas y formas un equipo, si delegas, la tarea de ser presidente no es tan complicada; son las cosas que yo aprendí en negocios, que es lo que los políticos no aprenden. Quieren hacer todo y ser todo poderosos y yo, yo yo, a nadie le sueltan cuerda, allá en mis tiempos era teléfono normal, llegó a haber un teléfono rojo en la oficina, sí, claro, era comunicación interna entre secretarios y gabinete“, dijo.

Vicente Fox dijo que en la oficina de Los Pinos sí había un teléfono rojo y otro en su cabaña para que pudiera estar al pendiente de cualquier situación, sobre todo recibir información pronta en caso de emergencias.

Desde Coca-Cola me acostumbré a mejor estar en la calle, donde las cosas suceden y no metido en una pinche oficina que no sabes ni para qué“, expresó.

Pidió a la Virgen ayuda tras ganar la presidencia

Una de las declaraciones de Vicente Fox que sorprendieron a Yordi Rosado fue que el ex presidente confesó que pasó por momentos de miedo cuando fue declarado el ganador de las elecciones del país, así que en cuanto dieron los resultados salió a comer con unos niños que se encontró en la calle y posteriormente fue a la Basílica de Guadalupe para pedir que “le quitara el miedo”.

A la hora que ganas, realmente, yo hasta me dije: ¿Pa´qué me metí en esta?, confesó y dijo que uno de los consejos que le dieron para poder llevar bien su mandato fue formar un equipo de trabajo de confianza.

 

Contrata gente buena, que venga a trabajar contigo, que te sea leal, que te va a responder, que agarre también las riendas y se va a fajar como tú. Desgraciadamente, la paga en el gobierno en lo público era muy inferior a la paga en el sector privado“, explicó.​

 

Con información de Milenio

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *