VIDEO: “Hacer refinerías es tirar el dinero”, critica Anaya; pide energías limpias
Ricardo Anaya aseguró que México es uno de los mejores países de todo el mundo para generar energías limpias, especialmente la solar, por lo que llamó a comenzar dicha transición.
Ciudad de México, 17 de enero.- Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), criticó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador apueste por el petróleo y la gasolina, cuando éstos se volverán obsoletos en un futuro.
Mediante un video compartido en sus redes sociales, el panista aseguró que México es uno de los mejores países de todo el mundo para generar energías limpias, especialmente la solar, por lo que llamó a comenzar dicha transición.
“Tenemos todo para pasar de Pemex (Petróleos Mexicanos) a Solmex. Aprovechar hoy el petróleo y hacer una transición, un cambio inteligente hacia lo nuevo, hacia lo limpio, hacia las energías renovables, especialmente la energía solar”.
Ricardo Anaya aseveró que es una mala inversión la compra de la refinería Deer Park, ubicada en Houston, Texas, por parte de Pemex, así como la construcción de la nueva refinería Dos Bocas, en Tabasco.
En ese sentido, explicó que según cifras del Gobierno federal, Pemex gana 50 dólares por la extracción y venta de petróleo, mientras que por el refinando gana tres dólares por barril.
“Hacer refinerías es tirar el dinero. Esos fierros no van a servir para nada en el futuro, pero otra vez el problema de López Obrador no es su edad, el problema es que sus ideas son viejas y no entiende el mundo. Tenemos un futuro brillante a nuestro alcance, sólo hace falta sentido común y visión de futuro”, agregó.
Además, señaló que las empresas fabricadoras de autos ya anunciaron la fecha en la que no volverán a hacer vehículos de gasolina y en su lugar todos serán eléctricos. “Canadá, Inglaterra, Alemania, Francia, muchísimos países ya también fijaron la fecha en que estará prohibido que se venda un vehículo de gasolina”, añadió.
“No hay duda de que el petróleo va de salida, pero resulta que caminando por su rancho allí entre palmeras, López Obrador cree que tuvo una idea brillante de dejar petróleo para las nuevas generaciones. ¿Cómo que para las nuevas generaciones? Cuando crezcan sus hijos, el petróleo no va a valer nada”.
“Las próximas generaciones van a ver el petróleo en los museos, les va a costar trabajo entender que ese líquido negro haya provocado guerras en el mundo. Lo que hay que hacer es sacarlo hoy y venderlo ahorita que vale mucho dinero y con ese dinero hacer escuelas, hospitales. Usar el dinero para preparar la transición, el cambio hacia lo que viene en el futuro que son las energías limpias”, concluyó.
Con información de Sin Embargo