Viene la avalancha migrante
La Espinita
Andy S. K. Brown
- Viene la avalancha migrante
- “Alito” Moreno ya se engalló
- Publicidad, sí. Seguridad, no
Estoy seguro de que usted se acuerda perfectamente de aquella invitación, hace ya casi seis años, que AMLO hiciera a los migrantes a venir a México. Que aquí se les brindarían empleo y garantías que decían no tener en sus países de origen.
México se llenó de migrantes, sobre todo en la zona fronteriza del norte, que no han podido acceder a los Estados Unidos. Sin empleo, sin las mínimas garantías de seguridad, pero eso sí con credenciales Tom para votar, a favor de Morena que así los ciudadanizan y les otorgan los mismos mínimos beneficios que obtenemos quienes aquí pagamos impuestos.
Pues todo está hecho para que, a partir del próximo 20 de enero, muchos de esos migrantes sean regresados a nuestro territorio por el nuevo gobierno de Donald Trump, según filtró ayer en un post el dirigente de una organización ultraderechista denominada Judicial Watch, Tom Fitton, quien además dio un nuevo dato: el ejército estadounidense será el encargado de las deportaciones.
Migrantes y más migrantes. En dos frentes. Desde la frontera sur, por donde sigue llegando miles, y por la del norte, donde muchos miles más serán enviados a nuestro territorio.
¿Está preparada la Administración Sheinbaum para cuando menos paliar esta avalancha?
Personalmente, no creo.
* * *
El presidente del CEN de lo poco que ya queda del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, encontró un nuevo método para comunicarse: un video semanal que se lanza al ciberespacio cada domingo.
En el de este fin de semana se engalló.
Duro y a la cabeza se lanzó en contra de la 4T al no mostrar “congruencia ni estrategia” en su enfoque para combatir la creciente inseguridad en el país.
Moreno Cárdenas señaló que la inseguridad ha alcanzado niveles alarmantes, describiendo la situación como una “crisis de inseguridad que ha escalado a niveles sin precedentes”.
El dirigente priista criticó la “alarmante falta de capacidad” del gobierno para abordar esta problemática, afirmando que no se observan acciones efectivas para erradicar la violencia. “No vemos congruencia; no vemos estrategia; no vemos planeación, y mucho menos acciones contundentes.
Hasta el momento, el campechano no ha recibido respuesta del titular de (In)Seguridad Ciudadana, Omar García. Tampoco de la presidente formal, pues hasta ayer estuvo en Río de Janeiro.
* * *
Por cierto, en materia de inseguridad, dos gobernadores morenistas ya encontraron la mejor arma para combatirla: publicidad.
El sinaloense Rubén Rocha paga anuncios en los que exalta que entregó útiles escolares a casi 500 mil educandos.
La guerrerense Evelyn Salgado promueve a su entidad en columnas políticas que, por lo menos cada semana, dan cuenta de sus cuestionables éxitos.
Con esas armas propagandísticas la población de Sinaloa y de Guerrero se siente más segura y los criminales tiemblan de miedo.
@AndySKBrown1