Un juez vinculó a proceso a los seis trabajadores del centro nocturno Black Royce, ubicado en el municipio de Naucalpan, en el Estado de México, quienes fueron detenidos por su presunta participación en la muerte del empresario Iñigo Arenas Saiz, quien perdió la vida el pasado 6 de agosto en el establecimiento.

Se trata de Carlos Daniel “N”, Eduardo “N”, Ana Karen “N”, Aritzi Abril “N”, Cecilia Mariana “N” y Ana Karen “N”. Luego de más de 13 horas de audiencia y tres recesos, un juez de control del Estado de México consideró suficientes las pruebas presentadas por el ministerio público para abrir un proceso en su contra.

La audiencia inició con dos horas de retraso en la sala 10 de los Juzgados de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sentencia ubicados en Tlalnepantla de Baz, a un costado del centro penitenciario de esa localidad.

Durante el desahogo de pruebas, agentes del ministerio público presentaron grabaciones de cámaras de seguridad que fueron recuperadas del bar el día de los hechos para tratar de comprobar su participación en el homicidio.

Consideraron que los videos mostrarían los minutos previos y la convivencia de los empleados con la víctima, quien falleció por asfixia mecánica por sofocación por contenido gástrico, con presencia de alcohol y de sustancias químicas de naturaleza controlada que limitaron sus funciones motoras.

​Los informes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México indican que aproximadamente a las 4:59 del 6 de agosto, las cuatro mujeres invitaron a la víctima a ingresar al área VIP.

En el lugar presuntamente convencieron a Iñigo Arenas de ordenar diversas botellas y aparentemente le suministraron sustancias a la víctima en sus bebidas, las cuales fueron la causa aparente de la muerte del empresario. La fiscalía  informó que el empresario de  murió por una asfixia mecánica.

Los detenidos son acusados de homicidio y permanecen en el penal de Barrientos, hasta que se determine su situación jurídica.

Familiares de los detenidos informaron que un juez del Estado de México determinó que el fallecimiento del hombre fue un hecho culposo y no doloso. De acuerdo con ellos, las seis personas detenidas por la muerte de Iñigo Arenas no incurrieron en ningún hecho doloso y el juez de Control del Poder Judicial del Estado de México lo calificó como un hecho culposo.

​De acuerdo con el reporte policial consultado por MILENIO, elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana informaron del deceso de Iñigo Arenas Saiz, quien fue localizado en el establecimiento Black Royce, ubicado en Avenida Boulevard Manuel Ávila Camacho 460, colonia San Andrés Atoto.

El empresario fue encontrado sobre la salida de emergencia por personal del lugar, cuyo gerente llamó a una ambulancia y el personal médico al llegar confirmó que el hombre no tenía signos vitales.

Los hechos fueron informados a la Fiscalía Regional de Naucalpan y se inició la carpeta de investigación correspondiente TLA/TLA/ALV/104/218229/23/08 por el delito de homicidio

Con información de Milenio

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *