En otro caso de violencia en Chiapas se registró un enfrentamiento entre civiles armados, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano sucedió el lunes 19 de junio en Ozococuautla Chiapas, cuando delincuentes abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad oficiales.

La situación se volvió aún más tensa cuando los agresores emprendieron una persecución por la carretera hacia el municipio de Ocozocoautla.

Según los primeros informes, en el lugar del enfrentamiento se encontraban elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Fiscalía General de la República. Los agentes repelieron una agresión armada de parte de integrantes de grupos de la delincuencia organizada. Como resultado de la balacera, lamentablemente tres elementos perdieron la vida y dos sufrieron heridas de gravedad, necesitando atención médica urgente.

Reportan un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y fuerzas federales en Ocozocoautla-Villaflores en Coita, Chiapas. Al menos dos soldados murieron. Reportan varios civiles heridos

Hay cuatro detenidos y armas decomisadas

En el transcurso de los acontecimientos, se logró la detención de cuatro personas sospechosas y se aseguraron importantes evidencias. Entre los objetos confiscados se encontraron siete vehículos, una cuatrimoto y una motoneta. Además, se decomisaron 13 armas largas de diferentes calibres, 92 cargadores y 3,600 cartuchos de diversos calibres. También se descubrió un inmueble utilizado como casa de seguridad por los delincuentes.

Los detenidos y las pruebas incautadas han sido puestos a disposición de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales pertinentes. Mientras tanto, el herido grave ha sido evacuado a Tuxtla Gutiérrezpara recibir atención médica especializada.

Este alarmante suceso resalta la creciente violencia y la necesidad de reforzar la seguridad en la región de Chiapas. Las autoridades deberán llevar a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y tomar las medidas necesarias para garantizar la tranquilidad y protección de la población.

Con información de ADN40

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *