Violencia en Sinaloa: Cruz Roja suspende labores por inseguridad en Navolato
Irene Sánchez, corresponsal
Mazatlán, Sin. Elementos de la Cruz Roja en Altata, perteneciente al municipio de Navolato, decidieron suspender labores hasta que se garantice la seguridad del personal, además colocaron una lona en la entrada del edificio con la frase de “Sin socorristas, no hay Cruz Roja”.
El personal del Centro de Atención Medica de Altata realiza un paro de actividades por el asesinato de su compañero socorrista Obed Jair de 25 años, quien fue asesinado por disparos de bala y horas antes de haber sido privado de la libertad el viernes por la tarde noche.
Desde el mismo sábado corrió el rumor que suspenderían actividades en Altata, pero este día se colocó la lona anunciando la cancelación de labores en la Cruz Roja.
A finales del mes de enero, la Cruz Roja suspendió el servicio en Culiacán para realizar traslados de heridos de bala y después se reactivó el servicio de los paramédicos al establecerse protocolos de seguridad que en caso de traslados de heridos, serían acompañados por patrullas de seguridad.
El secretario de gobierno, Feliciano Castro, confirmó que la Cruz Roja delegación Sinaloa tendría acompañamiento permanente de la Secretaría de Seguridad Pública garantizando la seguridad de paramédicos y voluntarios ante cualquier incidente.
Con información de La Jornada