El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a arremeter contra el Poder Judicial e insistió que “urge una depuración” mediante una reforma, al tiempo que sentenció que el Consejo de la Judicatura “no ha servido para nada”.

Cuestionado sobre si los cuatro ministros que propuso para la Suprema Corte cumplieron sus expectativas, AMLO respondió que lo más importante es mantener la lealtad al pueblo, ya que existen muchos integrantes del Poder Judicial que se conducen con falta de principios.

“No hay que decepcionarse, lo único que hay que tener muy presente es que la lealtad debe ser siempre al pueblo y al proyecto de transformación y a las causas justas, la lealtad entre hombres y mujeres muchas veces es servilismo, abyección, son amigos o leales de mentira, política, cuando no hay principios, y enemigos de verdad”, respondió.

Confesó su preocupación al percatarse de que tenía que proponer a ministros de la Corte, ya que considera que el Poder Judicial se corrompió tras convertirse en “moneda de cambio” entregada por los gobiernos del PRI al PAN para proteger sus propios intereses.

“Cuando tenía yo que resolver sobre el Poder Judicial, aunque es un poder independiente me preocupaba desde antes porque ese poder fue la moneda de cambio o una de tantas monedas de cambio que le entregó el PRI o los gobiernos del PRI al PAN para que se terminaran de convertir en PRIAN, les entregaron el Poder Judicial completo: jueces, magistrados, ministros, llegaron a tener a un procurador del PAN, Zedillo puso a Lozano Gracia de procurador, que era del PAN”, acusó AMLO.

“Hay desde luego honrosas excepciones, pero son muchos abogados, mujeres y hombres sin convicciones, sin principios, más buscando la justificación siempre en normas legales y dándole la espalda a la justicia (…) Urge una depuración, una purificación del Poder Judicial“, insistió.

El presidente lamentó que el Consejo de la Judicatura “no ha servido para nada, porque no hay ningún juez, ningún magistrado, ningún ministro enjuiciado“, y volvió a criticar a jueces que otorgan amparos o liberan a criminales.

Minutos antes en La Mañanera, López Obrador hizo un llamado a los ministros de la Suprema Corte para que no actúen “por influyentismo” en el caso del tío de Luis Cárdenas Palomino, excolaborador de Genaro García Luna, pues advirtió que, de otorgarle el amparo en el caso de un crédito fiscal que adeuda, provocarían un gran daño a la hacienda pública.

Con información de El Debate

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *