Ya apareció el presidente: Atole con el dedo a productores sinaloenses
TRANSICION
La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles”. Frase de Fiódor Dostoyeski.
Oswaldo Villaseñor
Cómo Jesucristo a los tres días revivió. Ayer, Justo a los tres días , el presidente López Obrador volvió a aparecer a cuadro. Lo hizo mediante un video difundido en su cuenta personal de Twitter y de inmediato se volvió tendencia. Ahora si, todos los medios formales y digitales lo retomaron.
Con este video, el presidente cortó de tajo todos los rumores habidos y por haber que se desataron y alentaron desde el mismo gobierno y que ponían en entredicho su salud.
Ayer lo advertíamos en nuestra columna de la siguiente manera. Vale la pena retomarlo.
“Todos los rumores habidos y por haber, se acabarían con la sola aparición del Presidente.
Lo cierto es que los rumores abundan y la verdad escasea. Y todo lo permite, lo tolera y lo alienta, el mismo gobierno.
Pero mientras la caja china le sirve al presidente para intentar salir de la burbuja de los escándalos que lo ahogan y cambia la narrativa mediática, también la sirve para el más grande agandalle legislativo que se haya dado en la historia de su gobierno.
Entonces, la idea del distractor, de La Caja China, se fortalece y se empieza a ver su utilidad.
Cuando aparecerá en público el presidente? Esa es la gran interrogante y mientras eso no suceda, las especulaciones continuarán. La última vez que dijo haber sido contagiado de COVID, a los tres días apareció en un video donde afirmó estar bien de salud. Hoy se cumplen los tres días.
Por lo pronto,, los rumores continúan y el agandalle legislativo también. Eso si, las acusaciones a medios de comunicación y periodistas ya han iniciado, tal y como lo pronosticamos sucedería, desde el primer día de cobertura de la supuesta enfermedad del presidente.
Y efectivamente en nuestra columna del pasado lunes, escribimos lo siguiente:
“Al fin y al cabo, -,cuando aparezca- pudiera decir lo siguiente: “Yo siempre dije que estaba bien de salud, fueron los periodistas, medios de comunicación conservadores y enemigos quienes me estaban matando”
A poco no es capaz de salir con algo así el presidente? De eso y más es capaz un presidente cuyo “Jovi” favorito de mentir”.
Hasta ahí lo comentado el lunes.
Pues que creen, Justo con eso salió el presidente ayer en su primer discurso a la nación.
Dijo que estaba bien y de ahí para allá se dedicó a señalar y acusar a los medios y periodistas que habían inventado información sobre su supuesta gravedad.
En pocas palabras, tal y como lo advertimos sucedería. El presidente que venía en caída libre en su aprobación personal y popularidad por tanto error verbal cometido, le dio la vuelta a la página de la narrativa y recuperó lo popularidad perdida.
El pueblo de Mexico es sentimental y los medios de comunicación otra vez fueron los malos de la película. Bueno, cuando menos en la historia del presidente.
Lo cierto es que también lo advertimos en esta serie de columnas escritas de lunes a miércoles. Los medios formales, tanto escritos como electrónicos, no se fueron con la finta . La salud del presidente nunca fue tema de portada o de los principales titulares.
Así fue y así lo narramos. Fue más importante la noticia que los Tacos sufren su mayor carestía de los últimos 23 años que la salud del presidente.
El escándalo de su salud se dio en las redes sociales y ese fue alentado por el propio gobierno. En pocas palabras, una probable recaída en la salud del presidente le cayó como anillo al dedo y con ello le bastó para intentar crear su propia caja china.
Se tragarán el cuenta los mexicanos? Mientras son peras y son manzanas el presidente ya le sacó raja. Cambió durante unos días la agenda y narrativa de medios y dejó atrás los temas que lo venían ahogando. Recuperó un rating que había perdido durante 13 semanas y de paso, hizo su agandalle legislativo para concentrar más poder del que ya tiene.
La farsa y su caja china le funcionó de momento.
Ahora veremos cómo enfrenta de nuevo la realidad que aún lo espera.
Habrá que estar pendientes.
PASO A PASITO.-De nueva cuenta les dieron atole con el dedo a los productores sinaloenses. No hay solución a sus demandas de contar con un precio Justo para sus cosechas.
Otra vez quedó evidenciado que el gober Rocha no les habla con la verdad a los productores. No hay nada en su disque gestión que realiza ante un gobierno federal que no lo pela y que él en su frase más honesta pronunciada hasta el momento, es que no los quiere molestar.
Ya lo dijo que nuestro amigo José Luis López Duarte. “No es la misma patear el bote que patear el balancín”. Y efectivamente Rocha pareciera preferir patear el bote y darle atole con el dedo a los productores que patear el balancín y “molestar al presidente”.
Su propio comunicado en twitter lo dijo todo. No hay nada.
Así lo dijo. “A las y los productores de Sinaloa, les comento que hoy estuve con el Srio. @adan_augusto, tratando el tema del maíz y del trigo. Honrando mi compromiso con ustedes, sigo haciendo gestiones para lograr precios justos de comercialización. Les mantendré informados de los avances”.
En pocas palabras no hay nada.
Ayer, la mayoría de los dirigentes de organismos agrícolas salieron a lamentar la poca seriedad y atención que le da el gobierno federal al tema de los productores del campo.
Entonces si Rocha no quiere molestar al presidente, serán los mismos productores quienes lo hagan?
Ahí está el detalle, dijera Cantinflas.
OTRO PASITO.-Se acabaron dudas. Alejandro Moreno si será presidente del PRI hasta después de la elección del 2024. El Tribunal Electoral ratificó la decisión del Consejo Político del PRI de ampliar el periodo como una estrategia electoral interna y no lo vio como una violación a los estatutos del partido.
En pocas palabras, será Alito quien firme y reparta las candidaturas. Ahora si, todos al alineamiento o se quedan fuera del reparto del 2924.