“Ya me cansé” así fue el reclamo de Sheinbaum a Durazo durante el cónclave morenista
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un video que circula de manera profusa en redes muestra el momento en el que la aún jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, hace un reclamo al presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo, durante el cónclave realizado el domingo 11 para definir las reglas de selección del candidato presidencial.
En el video se aprecia cuando Sheinbaum se acerca a una mesa, a su lado se encuentra el diputado petista Gerardo Fernández Noroña y el senador Ricardo Monreal, ambos también aspirantes a obtener la candidatura presidencial de Morena y aliados.
Del otro lado se acerca Durazo y al encontrarse de frente con la mandataria capitalina se le escucha decir: “vinieron con gritos, este, te juro que ya me cansé”.
El audio es poco inteligible, pero internautas se dieron a la tarea de descifrar el contenido del ríspido momento.
“Ya me cansé, ya me cansé” repite Sheinbaum apuntado con el dedo índice al también gobernador de Sonora, quien ha manifestado su apoyo a la aspiración de la jefa de Gobierno.
“No hay excusa” contesta Durazo, pero Sheinbaum insiste: “Nada más me recibieron a mi (…) no se vale”.
El domingo pasado la jefa de gobierno llegó en su auto al hotel Courtyard, para asistir a la sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Morena.
Apenas se bajó, comenzaron los gritos de “¡piso parejo, piso parejo!” que le reclamaba un grupo de unas 30 personas simpatizantes de Marcelo Ebrard, provenientes de Tlalnepantla, Estado de México.
Los gritos a escasa distancia la siguieron durante varios minutos, en lo que la morenista intentaba caminar entre la nube de reporteros.
La tarde de este miércoles, El Universal citó una fuente cercana a la jefa de Gobierno, según la cual se incumplieron los acuerdos de no llevar porra al evento.El dato fue confirmado por Fernández Noroña, testigo de los hechos. En un video, el diputado petista dijo que Sheinbaum se acercó a expresar su inconformidad ante Durazo por haber sido “hostilizada” por un “grupo numeroso” de simpatizantes de Marcelo Ebrard y que no se había respetado el acuerdo de no llevar porras al consejo.
Con información de Proceso