“Ya se tiene identificado al responsable”: AMLO tras asesinato de sacerdotes jesuitas
Una noticia que ha acaparado los reflectores a nivel mundial fue el de los sacerdotes jesuitas asesinados en México ocurrido el pasado 20 de junio en el templo de la comunidad de Cerocahui, en la Sierra Tarahumara de Chihuahua, asunto que ya ha sido abordado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que ya identificaron al agresor.
Durante la conferencia de prensa mañanera, el presidente López Obrador envió sus condolencias a los jesuitas en México y el mundo por el homicidio de Javier Campos y Joaquín Mora, quienes prestaban sus servicios en una de las comunidades más pobres del país.
“Los sacerdotes que llevaban mucho tiempo trabajando en esa zona marginada, pobre, sacerdotes de alrededor de 80 años, fueron asesinados y también, ya comprobado, un civil y hay todavía dos personas desaparecidas, entre ellos una señora, la esposa de una de las víctimas.
El presidente dijo que el presunto responsable de los asesinatos, fue identificado por un cura. El sujeto cuenta con una orden de aprehensión, porque asesinó a un turista estadounidense hace un tiempo.