‘Yo le gano a Delfina’, dice diputado panista
Tras la virtual postulación de Delfina Gómez como candidata de Morena al Gobierno del Estado de México, el que se asume como abanderado del PAN, Enrique Vargas, aseguró que en cualquier escenario está listo para ganarle a la maestra texcocana.
“En Acción Nacional estamos listos para ganarle a Delfina en cualquier escenario”, escribió, envalentonado, el ex Alcalde de Huixquilucan.
El diputado local manifestó que triunfará en la campaña “por la experiencia de buen gobierno, contra la incapacidad y la corrupción.” Vargas del Villar planteó que en el Estado de México “somos más los que estamos en contra del régimen que se impulsa desde Palacio Nacional y no vamos a permitir que aquí se instale el retroceso disfrazado de transformación, como está ocurriendo en el País”.
De manera paralela a las negociaciones que mantienen las dirigencias nacionales del PAN, PRI y PRD -en el seno de la alianza Va por México– para impulsar una eventual postulación de un candidato, los cálculos más conservadores estiman que el blanquiazul mexiquense definiría hasta noviembre próximo el nombre de su candidato.
Hace un mes, Vargas del Villar se entrevistó en Madrid, España, con el ex Presidente Peña Nieto. Actores políticos mexiquenses consideraron que ese acercamiento lo procuró el diputado para buscar el visto bueno del ex Mandatario para que fuese él el abanderado de la coalición PAN, PRD y PRI.
Desde hace semanas, el diputado Vargas promueve su imagen a través de entrega de apoyos, reuniones con ciudadanos y en giras acompañado por legisladores y alcaldes. También ha desplegado una amplia difusión de su imagen, a través de anuncios espectaculares donde promueve entrevistas que le realizan en medios de comunicación.
En una abierta promoción de su imagen, el también coordinador nacional de diputados locales del PAN difunde sus recorridos por distintos municipios del Estado de México, donde entrega despensas, fertilizantes, sillas de ruedas y todo tipo de apoyos dependiendo la región que visite.
Junto con Coahuila, el Edomex es la entidad que no conoce la alternancia política y son los últimos bastiones del tricolor. Actualmente la gubernatura mexiquense está a cargo del priista Alfredo del Mazo.
Con información de Reforma