La escritora Beatriz Gutiérrez Müller culpó al INE de no poder votar en la primera consulta popular.

“Gracias, INE México por no permitirme votar en una mesa receptora especial para ciudadanos en tránsito, gracias, gracias. Así, ¡que viva la democracia selectiva!”, escribió en su cuenta de Facebook.

Lorenzo Córdova responde a Beatriz Gutiérrez

Tras la crítica de Beatriz Gutiérrez Müller, Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE aseguró que los que critican al INE mienten.

“Hay quienes están mintiendo diciendo que esto es responsabilidad del INE, cuando en realidad esto está establecido en la Constitución”, afirmó en conferencia de prensa.

 

Lorenzo Córdova señaló que en la legislación está establecido que no se pueden instalar casillas especiales para la gente que no está en sus domicilios el día de la elección.

“Sí planeábamos instalar casillas especiales, la legislación no lo permite. (…) La legislación de la consulta es la que establece que las consultas se votan en la casilla en la que estás registrado, no en otra casilla”, sentenció.

Luego, Lorenzo Córdova le mandó decir a la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, que cuando llegue a la casilla que está instalada cerca de Palacio Nacional, podrá votar en la consulta popular.

“Probablemente le hayan informado mal, cuando quiera votar, hasta las seis de la tarde va a estar esperándola la boleta correspondiente en la casilla que le toca”, sentenció.

Si quieres votar en la consulta popular debes hacerlo en la casilla más cercana al domicilio registrado en tu credencial de elector.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *