El Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (TEESIN) firmó varios contratos con la empresa Desarrolladora, Constructora e Inmobiliaria JH, cuyo representante legal es Julio César Chávez Jr.. El boxeador mexicano se encuentra detenido en Estados Unidos por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa y tráfico de armas.

Fue la revista EMEEQUIS quien reveló los documentos, contratos y recibos donde se muestran detalles de los negocios que el TEESIN pactó con con ambos boxeadores, pues Julio César Chávez (padre) también está involucrado y figura en dicho papeleo. Esto se sabe hasta ahora.

Tribunal de Sinaloa: Los negocios con Julio César Chávez Jr.

Según la revista digital, la empresa Desarrolladora, Constructora e Inmobiliaria JH con RFC DJH100929QQ5, estableció contratos de arrendamiento entre 2018 y mayo 2024 con el TEESIN, lo que significaría que Julio César Chávez Jr. ya contaba con una orden de aprehensión en su contra durante sus últimos “negocios”.

Algunos de los pagos más altos alcanzaron montos de hasta 801 mil pesos por servicios inmobiliarios en Culiacán y, pese a su situación legal, su empresa continuó recibiendo contratos públicos.

Según los documentos filtrados, Julio César Chávez Jr. es el representante legal en contratos y el de su padre como proveedor, mientras que una “wedding planner” funge como exrepresentante legal y usa el mismo correo y domicilio fiscal de la firma.

Uno de los recibos del Tribunal Electoral de Sinaloa para la empresa de Julio César Chávez Jr.-Foto EMEEQUIS.

Para 2018, la inmobiliaria de Julio César Chávez Jr. aparecía en el padrón de proveedores del Tribunal Electoral de Sinaloa y en ese entonces su representante legal era Cindhy Margarita Camacho, una organizadora de eventos que incluso estuvo a cargo del cumpleaños de Julio César Chávez en 2022.

El correo de de Margarita Camacho, contacto@cindhycamacho.com, aparece en los documentos legales de la empresa Desarrolladora, Constructora e Inmobiliaria JH S.A. de C.V.

Contratos de la empresa de Julio César Chávez Jr. con el Tribunal Electoral de Sinaloa.-Foto EMEEQUIS

Mientras tanto, en los documentos de transparencia, se cita el apellido “Carrasco” y “Carrazco” de forma indistinta, refiriéndose al boxeador.

Uno de los últimos contratos emitidos, fue el 1 de julio de 2024, día de las Elecciones en México, donde Julio César Chávez González (padre de Chávez Jr.) aparece “persona física proveedora o contratista”, y su hijo, como representante legal de la empresa.

Contratos de la empresa de Julio César Chávez Jr. con el Tribunal Electoral de Sinaloa.-Foto EMEEQUIS

De acuerdo con la revista digital EMEEQUIS, estos son algunos de los registros donde la empresa de Julio César Chávez Jr. y su papá, recibió cuantiosos pagos, todos por arrendamientos por parte del Tribunal de Sinaloa.

  • El primer contrato fue por arrendamientos para el tribunal por un pago de 66 mil 784.77 pesos en el año 2020.
  • Para 2022, la empresa tuvo otro contrato de arrendamiento de locales para el tribunal, por un costo de 801 mil 417.24 pesos.
  • El mismo año tuvo otro por 204 mil pesos por el mismo motivo, y otro por un valor de 801 mil 417.24 pesos.
  • En 2023 obtuvo un contrato más por 690 mil 876.9 pesos bajo el concepto de arrendamientos en Culiacán.
  • En mayo de 2024, se realizó un contrato con el tribunal para arrendamientos por 236 mil 640.00 pesos.

Hasta ahora, el TEESIN no ha respondido a las solicitudes de información sobre estos vínculos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *