Riña en penal de Los Mochis, Sinaloa, deja tres reclusos muertos y uno herido
Los hechos se registraron en uno de los módulos del centro penitenciario
Este jueves se registró una riña entre personas privadas de la libertad al interior del Centro Penitenciario de Goros II, en Los Mochis, Sinaloa, en el que tres personas murieron y una resultó herida.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa informó que los hechos ocurrieron al interior de uno de los módulos del penal, en el que los reclusos se agredieron con armas punzocortantes.
Custodios penitenciarios atendieron de inmediato la emergencia y controlaron la situación; sin embargo, al arribar al módulo localizaron a tres personas privadas de la libertad sin signos vitales.
El recluso que resultó lesionado fue agredido con un arma punzocortante, por lo que se le brindó atención médica para atender sus heridas.
“Se dio parte a la Vicefiscalía Regional Zona Norte con respecto a las personas fallecidas, y la Dirección del Centro Penitenciario ya se encuentra trabajando en la comunicación con los familiares de las personas que perdieron la vida en esta riña”, detalló la SSP.
Penal de Aguaruto suma tres enfrentamientos en dos meses

El Centro Penitenciario de Aguaruto, ubicado en Culiacán, Sinaloa, es el principal penal en el que se han registrado riñas en los últimos dos meses, ya que suma un total de tres enfrentamientos que han derivado en cerca de diez revisiones para asegurar objetos prohibidos y evitar muertes.
En los hechos más recientes, ocurridos el 26 y 27 de junio, reclusos se enfrentaron al interior del penal y dejaron como saldo cuatro personas asesinadas y tres heridas.
Tras la riña, se realizó una revisión en tres módulos del penal en el que fueron localizados siete celulares y nueve armas de fuego.
Más tarde, elementos de seguridad estatal llevaron a cabo dos revisiones para confiscar objetos prohibidos los días 4 y 5 de julio, en el que también participaron elementos de las Fuerzas Armadas y agentes ministeriales.
Como resultado de las acciones, realizadas en nueve módulos del penal, áreas de dirección, comandancia, área médica, cocina general, talleres y almacenes, dejó como saldo más de 80 celulares asegurados, 70 cuchillos, 24 desarmadores, más de 60 tarjetas de telefonía celular, tijeras, entre otros objetos.

Sin embargo, pese a las revisiones constantes y al cambio de director en dos ocasiones, los aseguramientos continúan al interior del penal.
En la última acción, realizada el 15 de julio en un módulo del centro penitenciario, fueron asegurados 17 paquetes de marihuana con un peso aproximado de 20 kilogramos, más de 100 dosis de cocaína, 21 envoltorios de marihuana, 1 báscula gramera, 19 celulares, 2 cuchillos, 2 puntas, 1 chaleco táctico, 1 módem, 1 banda ancha, 4 radios y 2 chips telefónicos.
Ante la situación, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, señaló que podrían existir complicidades para el ingreso de armas y objetos prohibidos, y admitió que persisten fallas en el sistema penitenciario.