En un esfuerzo por enfrentar los compromisos económicos de fin de año, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, sostuvieron este martes 18 de noviembre una reunión de trabajo en el despacho del mandatario estatal, ubicado en Palacio de Gobierno, en Culiacán.

El encuentro tuvo como objetivo definir una ruta conjunta para gestionar recursos extraordinarios que permitan estabilizar las finanzas de la universidad y garantizar el pago de salarios y prestaciones a trabajadores activos y jubilados.

Tanto el gobernador como el rector coincidieron en que la prioridad inmediata es asegurar los ingresos del personal universitario y dar cumplimiento a los compromisos contractuales establecidos para el cierre del año, como salarios, aguinaldos y diversas prestaciones.

Como parte del acuerdo, Rocha Moya y Madueña Molina confirmaron que acudirán juntos a instancias federales en la Ciudad de México para solicitar apoyo financiero que fortalezca la estabilidad económica de la institución.

Ambos se comprometieron a “tocar todas las puertas necesarias” para lograr que los recursos lleguen con oportunidad, evitando afectaciones en las percepciones económicas de miles de trabajadores universitarios y sus familias.

Las autoridades destacaron que esta coordinación surge de una preocupación compartida por el bienestar de la comunidad Rosalina. Señalaron que la gestión conjunta no solo busca resolver las necesidades inmediatas, sino avanzar hacia una mayor estabilidad financiera a mediano plazo, lo que fortalecería a la máxima casa de estudios del estado.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *